Mamá Botón


Proverbios 31:28 "Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada"

Doña Rosa es administradora de una empresa familiar y aunque nunca fue a la Universidad, es de las mejores que conozco.También ella es una gran chef y tiene recetas sabrosas. Es creativa e ingeniosa y muy activa.

Pero ella no es Costurera. Sabe coser lo básico: hacer un ruedo, pegar un botón, pero hacer una pieza completa de ropa, no. 

Ella es mi mamá. Y estoy muy orgullosa de ella.

Por alguna extraña razón cuando yo era adolescente, me empezó a gustar la costura, así que cuando estaba en el 4 año de colegio entré a estudiar Costura y Diseño de Modas. 

Aprendí bastante y aunque lo hago como un pasatiempo, es hermoso ver todas las piezas que podemos hacer con nuestras manos, desde ropa hasta decoraciones para el hogar. El mundo de la Moda es fascinante. Si algún día tiene un poco de dinero le recomiendo ahorrarlo y comprarse una máquina de coser. 

Es de las mejores inversiones que usted puede hacer. A futuro se ahorrará mucho dinero y le "salvará la tanda" si tiene que hacer un ruedo, pegar un botón o arreglar un zipper y ni qué decir de las cortinas o almohadones que podrá hacer para darle un ambiente distinto a su casa. 

¡Piénselo, no se necesita saber mucho, solo tener creatividad! (y valor para animarse)

Una de las utilidades de la costura no solo es confeccionar sino reparar. Y precisamente eso es lo que hacía mi mamá cuando se me hacía un hueco en alguna prenda, cuando un botón se caía, cuando había que pegar el escudo en la blusa de la escuela.

Las mamás son grandes "reparadoras" no solo de artículos o ropa, también de corazones, con palabras de ánimo o consuelo. Dios les dio esa capacidad de sanar, reparar y unir los corazones de sus hijos sin importar la edad que ellos tengan.

Los botones

Las pasamanerías son de mis lugares favoritos pues ahí se puede encontrar lo que necesito para coser, hilos, zippers, elástico y botones. Hay muchos estilos, tamaños, colores de botones, todos tienen 1 o más orificios, se pueden pegar a mano o con máquina . Su función es sencilla: Unir. 

He aquí una simple descripción: "Pegue el botón de un lado de la tela y al otro lado haga un ojal para unir las dos piezas que antes estaban separadas y listo". La función del botón en su máximo esplendor.

Pienso que las mamás son como los botones. Ellas unen. Son el pegamento del hogar, acoplan los hijos, dan sintonía a la familia.  Cumplen no solo la función de unir, sino de que esa unión se vea bonita. Las mamás aportan ese toque de unidad con la belleza y delicadeza que solo ellas pueden dar.  Ellas unen no solo para que paz reine en el hogar, sino para que los corazones y las vidas de los hijos estén apegados al Señor. No dudo que las Mamás Botón son mujeres de oración, de esas que doblan sus rodillas, por sus hijos, por sus propias vidas, para que Dios les ayude a ser mejores, más sabias. 

Mujeres como: Ana (Samuel, 1 Sam. 1-2), Elizabeth (Juan el Bautista, Luc. 1:5-25), María (Jesús, Luc 1:26-38), Eunice (Timoteo, 2 Tim 1:5), la mujer virtuosa (Lemuel, Prov. 31), son algunos ejemplos de Mamá Botón en la Biblia.Siempre procuraron mantener el corazón de sus hijos unidos a ellas y al Señor y cada una fue exitosa a la manera de Dios, aunque ninguna era costurera de profesión.

 Por naturaleza las mujeres somos sentimentales,emocionales,cálidas y afectivas algunas más que otras, pero todas lo tenemos. Yo no soy mamá, pero conozco a muchas. Soy hija y he sido testigo de que las mujeres tienen un cariño y amor cuadruplicado cuando se convierten en madres. 

Espero algún día experimentar esa bendición... ¡Mientras tanto! Quiero animar a las que son mamás que nunca dejen ser "Mamá Botón" esas que unen corazones de sus hijos en los momentos buenos y malos, las que oran por sus ellos, las que exhortan a continuar en los caminos de Dios. No importa si usted está en su primer embarazo o si ya es abuelita. Si tiene hijos pequeños que quieren dormir con usted en la cama o sus hijos ya se casaron y viven lejos de su casa. No se rinda, todo esfuerzo da frutos.

Todos llevamos un botón en nuestro abdomen que nos recuerda que estuvimos unidos a ustedes por un cordón durante nueve meses. Gracias a Dios por todas sus maravillas. Salmos 139:13-16

Gracias a todas las Mamá Botón, en especial a la mía, que mantienen esa cercanía con sus hijos y que de una u otra forma han mantenido unidos nuestros corazones al Señor.

Salmos 127:3

"He aquí herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Providencia

"Cercano está tu nombre"